¿Cómo se clasifican las aves?

Son más de 9500 especies distribuidas globalmente las que conforman esta clase, dividida en 28 ordenes, 172 familias y 2, 121 géneros. La taxonomía es la ciencia que nos ayuda a ponerlas en órden.

 

La taxonomía es la disciplina biológica referida a la teoría y práctica de la clasificación de los organismos, por otra parte la sistemática es el estudio científico de las clases y diversidad de los organismos y de todas las relaciones entre ellos.

Actualmente ambas palabras se utilizan con el mismo sentido, y el objetivo inicial era el de identificar, describir y delimitar especies. Actualmente los objetivos se ampliaron en gran medida, incluyendo construir clasificaciones, reconstruir la filogenia o historia evolutiva, realizar desarrollos metodológicos y elaborar proposiciones teóricas, proveer datos para plantear hipótesis sobre el origen y evolución de los organismos, y proporcionar información para aplicar en otras áreas de la biología.

Clasificación taxonómica de las aves

Reino: Animalia

Filo: Chordata

Subfilo: Vertebrata

Superclase: Gnathostomata

Clase: Aves

Orden: Variable

Familia: Variable

Género: Variable

Especie: Variable

El género y la especie es lo que componen al nombre científico del ave, el cual no cambia en ningún lugar a diferencia del nombre común, el cual puede tener muchas variaciones de acuerdo a la región que estemos hablando.

Ejemplo:

Orden: Psittaciformes

Familia: Psittacidae

Nombre científico: Amazona autumnalis

Nombre común: Loro Mejillas amarillas

Dejar un Comentario

Gracias por tus comentarios

Comentarios Anteriores

No hay comentarios por el momento